Las 14 frases del Papa que levantaron aplausos en el Parlamento Europeo

 | 
26/11/2014
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) La intervención del Papa en el Parlamento Europeo fue interrumpida en 14 ocasiones por los aplausos de los diputados.

 

Estas fueron las frases que arrancaron su espontánea aprobación:


1.- DIGNIDAD DE LA PERSONA 

'¿Qué dignidad podrá encontrar una persona que no tiene qué comer o el mí­nimo necesario para vivir o, todaví­a peor, que no tiene el trabajo que le otorga dignidad?â?.

2.- ESTILO DE VIDA 

'...A eso se asocian algunos estilos de vida un tanto egoí­stas, caracterizados por una opulencia insostenible y a menudo indiferente respecto al mundo circunstante, y sobre todo a los más pobresâ?.

3.- VIDA

'El ser humano corre el riesgo de ser reducido a un mero engranaje de un mecanismo que lo trata como un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que â?? lamentablemente lo percibimos a menudo â??, cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacerâ?.

4.- RELIGIí?N Y VIOLENCIA 

'Una Europa capaz de apreciar las propias raí­ces religiosas, sabiendo aprovechar su riqueza y potencialidad, puede ser también más fácilmente inmune a tantos extremismos que se expanden en el mundo actual, también por el gran vací­o en el ámbito de los ideales, como lo vemos en el así­ llamado Occidente, porque «es precisamente este olvido de Dios, en lugar de su glorificación, lo que engendra la violenciaâ?.

5.- PERSECUCIí?N RELIGIOSA Y SILENCIO

'Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantosâ?.

6.- PRESIí?N DE IMPERIOS DESCONOCIDOS

'Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real â?? fuerza polí­tica expresiva de los pueblos â?? sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidosâ?.

7.- LA FAMILIA 

'La familia unida, fértil e indisoluble trae consigo los elementos fundamentales para dar esperanza al futuroâ?.

8.- MEDIO AMBIENTE

'Baste pensar, por ejemplo, en las fuentes alternativas de energí­a, cuyo desarrollo contribuirí­a mucho a la defensa del ambienteâ?.

9.- HAMBRE

'No se puede tolerar que millones de personas en el mundo mueran de hambre, mientras toneladas de restos de alimentos se desechan cada dí­a de nuestras mesasâ?.


10.- TRABAJO  

'Es hora de favorecer las polí­ticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo.â?.

11.- INMIGRANTES

'No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio.â?.

12.- POLíTICAS DE INMIGRACIí?N

'Es necesario actuar sobre las causas y no solamente sobre los efectos�.

13.- EL HOMBRE EN EL CENTRO

'Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economí­a, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienablesâ?.

14.- APLAUSO FINAL

'Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí­ misma, para suscitar y promover una Europa protagonista,transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira, defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad. Graciasâ?.

JRB

CTV

SV/ JM

-PR

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier