Austen Ivereigh publica biografía de Francisco con datos de sus años como provincial de los jesuitas

 | 
27/11/2014
Descargar documento
Compartir

Desde que Jorge Maria Bergoglio fue elegido Papa todo el mundo conoce qué cosas habí­a hecho antes. Pero pocos saben las dificultades a las que se enfrentó.

El periodista británico Austen Ivereigh indagó en el pasado del Papa y el resultado es este libro, Francisco 'El Gran Reformadorâ?.

AUSTEN IVEREIGH

Autor, 'The Great Reformer�

'Es un libro que se enfoca en la parte 'jesuita' de su vida. Cuento historias que antes no se han contado de eso. Toda su trayectoria cuando era jesuita. Cuando era provincial, cuando era rector. ¿Qué pasó con los jesuitas? El famoso exilio de él. Ahí­ lo trato de analizar, de explicarâ?.

En el libro explica cómo fue evolucionando la relación del Papa con los demás responsables de la Compañí­a durante los tensos años 70 y 80.

AUSTEN IVEREIGH

Autor 'The Great Reformer�

'Hubo un desacuerdo entre una élite, digamos, intelectual, de los jesuitas. Y colaborando con el nuevo general en Roma desalojaron a Bergoglio y a los que estaban a su alrededor. ¿Por qué? Porque no estaban de acuerdo en la dirección en la que él querí­a llevar a la compañí­a. Era demasiado 'popular'.â?.

El momento histórico no era fácil. Argentina atravesaba una delicada situación polí­tica, económica y social. Un contexto en donde tomar decisiones que gustaran a todos resultaba muy difí­cil.

AUSTEN IVEREIGH

Autor 'The Great Reformer�

'Fue una época muy ideologizada y él se resistí­a tanto a las ideologí­as de izquierdas como de derechas. Y es interesante que en su vida, los que se han opuesto a él siempre han sido los ideólogosâ?.

En el libro, explica cómo Jorge Mario Bergoglio ha dedicado su vida a cerrar las heridas que se abrieron a causa del difí­cil periodo en que le tocó vivir.

JRB

MG

SV

-PR

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier