Papa aconseja a las personas consagradas oración y pobreza contra la mundanidad

 | 
27/11/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. Se reunieron en Roma en ví­speras del Año de la Vida Consagrada que comienza el domingo.

José Rodrí­guez Carballo, secretario de la Congregación, explicó al Papa el emblema del encuentro que llevó por tí­tulo 'Vino nuevo en odres nuevosâ?. 

Es una paloma sobre un mosaico que representa la Creación y la variedad de la vida consagrada. El Papa, entre risas, agradeció la explicación.

FRANCISCO

'Agradezco al secretario y a los dos subsecretarios este 'logoâ? que vi ayer en el Osservatore Romano pero que no entendí­ bien qué era. ¡Ahora lo he entendido!â?

Pero más allá de sus habituales bromas, el Papa les invitó a abandonar 'los odres viejosâ?, es decir, costumbres y estructuras eclesiales que no ayuden a su misión. Les recordó que la vida consagrada se renueva constantemente.

FRANCISCO

'El viento del Espí­ritu ha continuado soplando con fuerza. Por un lado, impulsando a los Institutos a poner en práctica la renovación espiritual, carismática e institucional que el Concilio pedí­a. Por otro, suscitando en el corazón de hombres y mujeres nuevas modalidades de respuesta a la invitación de Jesús de dejarlo todo para dedicar la propia vida a seguirlo y a anunciar el Evangelioâ?.

El Papa señaló algunos peligros para la vida consagrada como la resistencia a los cambios o la difí­cil integración en las comunidades de miembros de diferentes edades o culturas. Además dijo que le preocupa el número de abandonos en conventos y monasterios.

Pero, al mismo tiempo, ofreció varias claves para superarlos. Explicó que la pobreza es fundamental para las personas consagradas porque da la vida y protege de la mundanidad. Dijo que la oración es otra de las claves y les recordó que rezar nunca es una pérdida de tiempo.

AC

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier