Francisco: No imitéis a esos medios de comunicación que buscan el espectáculo

 | 
27/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con 7.000 miembros de la Sociedad de San Pablo por el centenario de su fundación. Son religiosos y religiosas que se dedican a evangelizar a través de los medios de comunicación.

P. CELSO GODILANO

Vicario General Sociedad de San Pablo

'El ideal que dejó (nuestro fundador) don Alberione a la familia paulina es el de ser san Pablo hoy, como el apóstol Pablo fue enviado a predicar a los pueblos paganosâ?.

Francisco les dijo que en su trabajo tengan siempre presente la unidad de la Iglesia y que no busquen dividir.

FRANCISCO

'No favorecer nunca los conflictos. No imitéis a esos medios de comunicación que sólo buscan el espectáculo, los conflictosâ?.

También les pidió que no busquen sólo hacer negocio, ganar dinero, porque su principal objetivo es difundir la fe y la fe, recordó es un don gratuito de Dios que se comunica con amor.

FRANCISCO

'En estas palabras está el secreto de la evangelización, que es comunicar el Evangelio con el estilo del Evangelio, es decir, la gratuidad. La gratuidad sin hacer negocios, gratuidad. La alegrí­a del don recibido por puro amor se comunica con amor. Gratuidad y amorâ?.

El Papa concluyó recomendando que aprovechen el año dedicado a la vida consagrada que comenzará el domingo y que se les reconozca por su alegrí­a. Porque esta, dijo, brota de la experiencia í­ntima de Dios.

Durante el encuentro no faltaron menciones al superior general Silvio Sassi, fallecido el 14 de septiembre pasado. La Sociedad de San Pablo afrontará en enero su décimo Capí­tulo general.

JRB

CTV

SV

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier