Papa a Congreso de Ciudades: No debemos avergonzarnos ni ser mojigatos al anunciar a Cristo

 | 
27/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona.

Con sinceridad, el Papa comentó que no habí­a tenido mucho tiempo para preparar unas palabras debido a su apretada agenda.

FRANCISCO

'En lugar de hacer un discurso formal... en parte porque quisiera ser un poco espontáneo, en parte porque no he tenido tiempo de hacer un discurso formal, entre Turquí­a, el viaje a las instituciones Europeas... Estaba ocupadoâ?.

El Papa les habló desde su experiencia pastoral urbana en una gran ciudad como Buenos Aires. Explicó que hay cuatro desafí­os para atender capitales con millones de personas. Dijo que el primero es el cambio de mentalidad.

FRANCISCO

'Desafí­os, es decir, lugares en los que Dios está llamando; es decir, aspectos sobre los cuales creo que tenemos que prestar especial atención. Os hablo de cuatro pero seguro que descubrí­s otros. El primero, quizá el más difí­cil: Cambiar nuestra mentalidad pastoral. ¡Se debe cambiar!â?

Añadió que cambiar la mentalidad pastoral no significa esconder a Jesús. Dijo que no hay que avergonzarse ni ser mojigatos a la hora de anunciar a Jesucristo. 

Apuntó a otros desafí­os como la multiculturalidad que dijo, hay que afrontar sin miedo. También explicó que Dios vive en las ciudades y que es necesario ser empático para emprender un diálogo evangelizador. Por último, habló de las personas pobres cuyo grito no puede ignorar la Iglesia.

Por eso, explicó que la Iglesia debe ir a buscar a las personas de las ciudades, no quedarse esperando, y darlas un testimonio de misericordia y ternura.

AC

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier