Obispo ortodoxo sirio: Viaje del Papa a Turquía transmitirá mensaje de convivencia

 | 
27/11/2014
Descargar documento
Compartir

Turquí­a se ha convertido en el nuevo hogar para más de un millón y medio de refugiados sirios e iraquí­es. 

Cerca de sus fronteras, los kurdos intentan desde agosto defender la ciudad siria de Kobani del asedio de los extremistas del Estado Islámico. 

El Papa Francisco estará cerca de este Oriente Medio herido durante su viaje a Turquí­a, del 28 al 30 de noviembre. No sólo los católicos celebran la visita de Francisco. Otras iglesias cristianas del paí­s esperan que su presencia transmita un mensaje de convivencia entre religiones.

ARZ. PHILOXENUS SALIBA í?ZMEN

Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a

'Espero que la visita se convierta en una buena oportunidad para la paz en Oriente Medio entre las religiones, entre musulmanes y cristianos y otras confesionesâ?. 'Espero que sea una bendición para Turquí­a y para sus Iglesias: la bizantino-ortodoxas, las orientales ortodoxas, la protestante y la católica. Y para que además se acerquen entre ellasâ?. 

La Iglesia ortodoxa-siria de Antioquí­a se extiende precisamente en el epicentro de la reciente tragedia de Oriente Medio. Tiene comunidades en Lí­bano, Siria, Irak y en el sur de Turquí­a, un paí­s en el que el 99 por ciento de la población se declara musulmana.

ARZ. PHILOXENUS SALIBA í?ZMEN

Iglesia ortodoxa siria de Antioquí­a

'Desde hace unos años, la situación ha mejorado para los cristianos. Podemos hablar de nuestra historia, de nuestra cristiandad y podemos expresar nuestra fe. Pero, por otro lado, los problemas en Oriente Medio provocados por el ISIS también salpican a Turquí­aâ?.

Francisco ha dicho en muchas ocasiones que sigue con angustia el destino de los cristianos perseguidos por su fe. Por eso, ha pedido una amplia movilización de conciencia a favor de los perseguidos en Oriente Medio. En Turquí­a,  miles de refugiados que se han visto obligados a huir después de las masacres cometidas por los yihadistas esperan sus palabras de consuelo. 

AC

MG

JM/SV

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier