Papa a líderes musulmanes: Condenemos la violencia que busca una justificación religiosa

 | 
28/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con el presidente del Departamento para Asuntos Religiosos de Turquí­a, Mehmet Gormez. El organismo es la máxima autoridad religiosa islámica del paí­s. 

Después de reunirse en privado, Francisco  pronunció un discurso en el que lamentó la violencia del Estado Islámico en Siria y en Irak y sus intentos de erradicar las huellas del cristianismo.

FRANCISCO

'Es particularmente preocupante que, sobre todo a causa de un grupo extremista y fundamentalista, enteras comunidades,  especialmente, aunque no sólo, cristianas y yazidí­es, hayan sufrido y sigan sufriendo violencia inhumana a causa de su identidad étnica y religiosa. La violencia ha llegado también a edificios sagrados, monumentos, sí­mbolos religiosos y al patrimonio cultural, como queriendo borrar toda huella, toda memoria del otroâ?.

Destacó la necesaria cooperación entre lí­deres religiosos. Dijo que enví­a el mensaje de que el 'respeto mutuo y la amistadâ? son posibles, especialmente en estos tiempos difí­ciles. 

FRANCISCO 

'Como dirigentes religiosos, tenemos la obligación de denunciar todas las violaciones de la dignidad y de los derechos humanos. La vida humana, don de Dios Creador, tiene un carácter sagrado. Por tanto, la violencia que busca una justificación religiosa merece la más enérgica condena, porque el Todopoderoso es Dios de la vida y de la pazâ?.

Pero junto a la denuncia, el Papa subrayó que hay que trabajar en común para encontrar soluciones. Pidió la implicación de gobiernos y de lí­deres religiosos para frenar las agresiones.

También reconoció la labor de Turquí­a en la atención a los refugiados.

FRANCISCO

'Quisiera expresar mi aprecio por todo lo que el pueblo turco, los musulmanes y los cristianos, están haciendo en favor de los cientos de miles de personas que huyen de sus paí­ses a causa de los conflictos. Son dos millones. Y esto es un ejemplo concreto de cómo trabajar juntos para servir a los demás, un ejemplo que se ha de alentar y apoyarâ?.

Por último destacó que el diálogo interreligioso contribuye a promover los valores morales, la paz y la libertad.

AC

CTV

VM

-BN

Up:PM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier