Comienza el Año de la Vida Consagrada

 | 
30/11/2014
Descargar documento
Compartir

Desde noviembre de 2014, la Iglesia católica celebra el Año de la Vida Consagrada para recordar la misión y presencia de los 700.000 religiosos que hay en el mundo. Muchos de ellos ya lo viven con emoción.

'Planeamos estudiar más nuestro carisma, a nuestra fundadora y también los documentos de la Iglesia... Es un regalo maravilloso de la Iglesia y estamos muy  agradecidosâ?.

'Para mí­ es una bendición y una respuesta de la Iglesia y del Señor a toda la juventud y a los hombresâ?.

Este año especial para los religiosos comenzará el domingo 30  de noviembre con una Misa en la basí­lica de San Pedro. Antes, religiosos de todo el mundo se unieron a la vigilia de oración de la Basí­lica Santa Marí­a la Mayor el sábado 29.

 

'Mi esperanza es que es nos ayude a vivir mejor nuestra vida y a apreciarla como el don que es. Y también, por supuesto, que atraiga a más personas, hombres y mujeres, a la vida religiosaâ?.

'El verdadero superhéroe no es Superman ni Batman. El verdadero superhéroe es el hombre capaz de dejarlo todo por Cristo. Ese es el superhéroeâ?.

Entre los eventos de este año están una cadena de oración de monasterios de todo el mundo y varios encuentros internacionales en Roma.

Este año especialmente dedicado a los religiosos concluirá el 2 de febrero de 2016. Ese dí­a el Papa presidirá una Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

PM

AA

SV

-PR

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier