Emotivo encuentro del Papa con refugiados sirios e iraquíes en Turquía

 | 
01/12/2014
Descargar documento
Compartir

Uno de los encuentros más esperados por el Papa durante su viaje a Turquí­a fue este, con niños y jóvenes refugiados de Oriente Medio que le esperaban así­ de contentos.

'Es una alegrí­a para mí­ poder presentarle a este grupo de chicos, chicas, jóvenes, que viven como refugiados en este paí­sâ?.

Se reunieron en el Oratorio Don Bosco de Estambul. Provienen de Siria, Irak, varios paí­ses de Oriente Medio y ífrica. Explicaron al Papa las dificultades por las que pasaron pero, sobre todo, le dijeron que no han perdido la fe.

'Papa Francisco. Le damos la bienvenida en nombre del centro educativo San Bosco y en nombre de los refugiados de Irak y Siria. Nuestro mensaje al mundo es que nosotros, los cristianos de Irak, estamos comprometidos con nuestra fe�.

Sonrientes y muy atentos, escucharon lo que Francisco tení­a que decirles.

FRANCISCO

'He deseado mucho este encuentro con vosotros. Querí­a visitar también a otros refugiados pero no ha sido posible hacerlo de otro modo. Sois de Turquí­a, Siria, Irak, y de otros paí­ses de Oriente Medio y de ífricaâ?.

El Papa les explicó que con su visita querí­a darles un poco de consuelo. Les pidió que no se desanimen y les recordó que Dios no olvida a ninguno de sus hijos. 

Además denunció que las condiciones de vida de muchos refugiados son 'intolerablesâ? y 'degradantesâ?. Pidió más esfuerzo internacional para acabar con las guerras y agradeció la labor de quienes atienden a estas personas.

Sólo en Turquí­a hay más de un millón y medio de refugiados provenientes de Siria e Irak.

AC

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier