El Papa y líderes de todas las religiones unen fuerzas contra el tráfico de personas

 | 
02/12/2014
Descargar documento
Compartir

A dí­a de hoy, más de 36 millones de personas viven esclavizadas en redes de prostitución, tráfico de órganos o trabajo forzado

En el Vaticano, lí­deres de prácticamente todas las grandes religiones se han comprometido a unir sus fuerzas para acabar definitivamente con esta situación antes de 6 años. 

PAPA FRANCISCO

'Declaramos en nombre de todos y cada uno de nuestros credos, que la esclavitud moderna, en términos de trata de personas, trabajo forzado, prostitución, explotación de órganos, es un crimen de lesa humanidad. Sus ví­ctimas son de toda condición, pero las más veces se hayan entre los más pobres y vulnerables de nuestros hermanos y hermanasâ?. 

REV. JUSTIN WELBY

Arzobispo de Canterbury

'En un tiempo en el que las religiones son vistas equivocadamente como causa de conflicto, es un signo de esperanza real que hoy, lí­deres religiosos globales se comprometen públicamente a combatir las esclavitud modernaâ?. 

VENERABLE BHIKKHUNI THICH NU CHAN KHONG

Budista

'Cuando tengamos más claridad en nuestra mente, tendremos compasión no sólo por las ví­ctimas, también por los traficantes. Si vemos que los traficantes han sufrido, les podemos ayudar a alzarse y detener lo que están haciendo. Nuestra compasión puede ayudar a que se conviertan en amigos y aliados de nuestra causaâ?. 

RABINO ABRAHAM SKORKA

Judí­o

'Me sumo a todos ustedes desde mi condición de judí­o elevando mi clamor con todas mis fuerzas a fin de que todo tipo de esclavización sea condenada en los términos y con las penas más severas.â? 

En la mesa estaba sentada la hindú Mata Amritanandamayi, considerada un 'Mahatmaâ?, una santa viva. 

Habí­a también un representante del Gran Imán de Al-Azhar, la universidad islámica más importante.

Por su parte, el Patriarca ecuménico Bartolomé, de la Iglesia ortodoxa ha enviado un ví­deo-mensaje de apoyo.   

Dos ví­ctimas del tráfico de personas han leí­do el documento antes de que lo firmaran los lí­deres religiosos. 

El alma de esta ceremonia es la Global Freedom Network, que nació tras la propuesta del primado de la Iglesia anglicana al Papa Francisco en marzo de 2014. 

Un evento extraordinario por muchos motivos. No todos los dí­as se reúnen los principales lí­deres religiosos del mundo. Lo han hecho por una buena causa: la protección de cada persona. Porque el tráfico de seres humanos es una herida para todos, un crimen contra la humanidad. 

JMB

CTV

SV

- BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier