Francisco: Para conocer a Dios hay que ponerse de rodillas

 | 
02/12/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa recordó en su homilí­a en Casa Santa Marta que Dios se revela a los sencillos. Sólo los humildes, los que 'se ponen de rodillasâ?, podrán entenderlo. 

FRANCISCO

'Sólo quienes tienen el corazón pequeño son capaces de recibir esta revelación, el corazón humilde, suave, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, que se siente pobre. La senda del sentirnos pecadores. Así­ Él viene a salvarnos, a liberarnosâ?.

Por eso el Papa concluyó señalando que los teólogos no pueden pretender comprender a Dios sólo con su propia inteligencia. Ni ellos ni los que quieran conocerlo más. Dijo que 'no entenderán nadaâ? porque no son humildes.

En la Misa también participó el ex Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que cumplí­a 80 años.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Él nos hace conocer al Padre, nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. Y ¿a quién revela esto el Padre? ¿A quién da esta gracia? â??Te alabo, oh Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los doctos y las has revelado a los pequeñosâ??. Sólo aquellos que tienen el corazón como los pequeños, que son capaces de recibir esta revelación, el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, se siente pobre; solamente aquel que va adelante con la primera Bienaventuranza: los pobres de espí­rituâ?.


'Tantos pueden conocer la ciencia, la teologí­a también, ¡tantos! Pero si no hacen esta teologí­a de rodillas, o sea humildemente, como pequeños, no entenderán nada. Nos dirán tantas cosas, pero no comprenderán nada. Sólo esta pobreza es capaz de recibir la Revelación que el Padre da a través de Jesús, a través de Jesús. Y Jesús viene, no como un capitán, un general de ejército, un gobernante potente, no, no. Viene como un brote. Así­ lo hemos escuchado en la Primera Lectura: â??En aquel dí­a, un retoño brotará del tronco de Jesé. Él es un vástago: es humilde, es manso, y ha venido para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidosâ?.


'Pidamos al Señor, en este tiempo de Adviento, que nos acerquemos más, más, más a su misterio y que lo hagamos por el camino que Él quiere que hagamos: el camino de la humildad, el camino de la mansedumbre, el camino de la pobreza, el camino de sentirnos pecadores. Así­ Él viene a salvarnos, a liberarnos. Que el Señor nos de esta graciaâ?.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier