Papa en Santa Marta: Hay muchos santos escondidos en la Iglesia

 | 
04/12/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló del ejemplo silencioso de miles de cristianos. Para el Papa esta 'santidad escondidaâ? da esperanza. 

FRANCISCO

'Pensemos en tantos sacerdotes que no se hacen ver pero que trabajan en sus parroquias con tanto amor: la catequesis a los niños, la atención a los ancianos, a los enfermos, la preparación a los recién casadosâ?¦ Y todos los dí­as lo mismo, lo mismo, lo mismo. No se aburren porque tienen sus cimientos sobre la roca. Es Jesús, esto es lo que da santidad a la Iglesia, ¡esto es lo que da esperanza!â?.

Francisco también recordó que los cristianos no deben ser cristianos de apariencia. Explicó que deben esforzarse por seguir la voluntad de Dios. 

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Pensemos en los más pequeños, eh. En los enfermos que ofrecen sus sufrimientos por la Iglesia, por los demás. Pensemos en tantos ancianos solos, que rezan y ofrecen. Pensemos en tantas madres y padres de familia que llevan adelante con tanta fatiga su familia, la educación de los hijos, el trabajo cotidiano, los problemas, pero siempre con la esperanza en Jesús, que no se pavonean, sino que hacen lo que puedenâ?.


'Pensemos en tantos sacerdotes que no se hacen ver pero que trabajan en sus parroquias con tanto amor: la catequesis a los niños, la atención a los ancianos, a los enfermos, la preparación a los recién casadosâ?¦ Y todos los dí­as lo mismo, lo mismo, lo mismo. No se aburren porque en su fundamento está la roca. Es Jesús, esto es lo que da santidad a la Iglesia, ¡esto es lo que da esperanza!â?.


'En este tiempo de preparación a la Navidad pidamos al Señor que estemos fundados firmemente en la roca que es Él. Nuestra esperanza es Él. Nosotros somos todos pecadores, somos débiles pero si ponemos la esperanza en Él podremos ir adelante. Y ésta es la alegrí­a de un cristiano: saber que en Él está la esperanza, está el perdón, está la paz, está la alegrí­a. Y no poner nuestra esperanza en cosas que hoy están y mañana no estaránâ?.

MPI

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier