El drama de ser cristiano y pobre en Pakistán

 | 
08/12/2014
Descargar documento
Compartir

En Pakistán la esclavitud y la persecución religiosa son dos problemas sin resolver.

En el pasado mes de noviembre este matrimonio cristiano fue arrojado al horno de la fábrica de ladrillos donde trabajaban. Se les acusó de blasfemia y fueron ejecutados sin pruebas. Todo empezó porque supuestamente habí­an quemado unas páginas con versos del Corán. 

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada

'El asesinato de este matrimonio no sólo indica lo fácil que es acusar a un cristiano de blasfemia en Pakistán, sino que refleja una forma de esclavitud que existe en nuestros dí­as. La de los trabajos forzadosâ?.

Muchos cristianos en Pakistán, además de pertenecer a una minorí­a discriminada, viven como esclavos. Para pagar sus casas trabajan en los hornos de las fábricas de ladrillos bajo pésimas condiciones laborales.

SHAHID MOBEEN

Asociación de Cristianos Paquistaní­es

'La legislación que se introdujo en los 90 prohibí­a esta práctica  pero ni el gobierno ni las autoridades locales respetan esta ley porque en realidad todos están implicadosâ?.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada

'Familias enteras trabajan en estas fábricas de ladrillos durante años, decenios, incluso generaciones. La mayor parte son analfabetos así­ que los engañan. No se dan cuenta de que ya han pagado la deuda o también, como su paga es insignificante, tienen que pedir más créditosâ?.

Se calcula que en Pakistán entre 3 y 8 millones de personas son obligados a trabajar allí­ durante más de 12 horas al dí­a. En estas fábricas de ladrillos no sólo trabajan personas adultas sino también niños.

JRB

RR

VM

-PR

Up:KLH 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier