El Papa en Santa Marta: La Iglesia debe ser una madre, no una solterona

 | 
09/12/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilia en Casa Santa Marta, el Papa explicó por qué la Iglesia debe ser madre. Dijo que cuando no sale a buscar a la gente, corre el riesgo de encerrarse en sí­ misma.

FRANCISCO

'Tal vez se ha organizado bien, un organigrama perfecto, todo en su lugar, todo está limpio, pero falta la alegrí­a, falta la fiesta, falta la paz, y así­ se convierte en una Iglesia desalentada, ansiosa, triste, una Iglesia que tiene más de solterona que de madre, y esta Iglesia no sirve, es una Iglesia de museoâ?. 

El Papa añadió que la alegrí­a de la Iglesia está en consolar y pidió a los cristianos que no huyan de la ayuda que ofrece.


RESUMEN DE LA HOMILIA 

(Fuente: Radio Vaticana)

'Yo me pregunto cuál es la consolación de la Iglesia. Así­ como cuando una persona es consolada; cuando siente la misericordia y el perdón del Señor, la Iglesia hace fiesta, es feliz cuando sale de sí­ misma. En el Evangelio, ese pastor que sale, va a buscar aquella oveja perdida, podí­a hacer la cuenta de un buen comerciante: por, 99, si pierde una no hay problema; el balanceâ?¦ Ganancias, pérdidasâ?¦ Pero va bien, podemos ir así­. No. Tiene corazón de pastor. Sale a buscarla hasta que la encuentra y allí­ hace fiesta, está felizâ?. 


'Cuando la Iglesia no hace esto, cuando la Iglesia se detiene en sí­ misma, se cierra en sí­ misma, tal vez se ha organizado bien, un organigrama perfecto, todo en su lugar, todo limpio, pero falta la alegrí­a, falta la fiesta, falta la paz, y así­ se convierte en una Iglesia desalentada, ansiosa, triste, una Iglesia que tiene más de solterona que de madre, y esta Iglesia no sirve, es una Iglesia de museo. La alegrí­a de la Iglesia es dar a luz; la alegrí­a de la Iglesia es salir de sí­ misma para dar vida; la alegrí­a de la Iglesia es ir a buscar aquellas ovejas que están perdidas; la alegrí­a de la Iglesia es precisamente aquella ternura del pastor, la ternura de la madreâ?.


'Que el Señor nos de la gracia de trabajar, ser cristianos alegres en la fecundidad de la madre Iglesia y nos libre de caer en la actitud de ser cristianos tristes, impacientes, desalentados, ansiosos, que tienen todo perfecto en la Iglesia, pero no tienen â??niñosâ??. Que el Señor nos consuele con la consolación de una Iglesia madre que sale de sí­ misma y nos consuele con la consolación de la ternura de Jesús y de su misericordia en el perdón de nuestros pecadosâ?.

MPI

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier