Francisco denuncia el drama de la esclavitud mundial

 | 
10/12/2014
Descargar documento
Compartir

El Vaticano presentó el mensaje del Papa por la Jornada Mundial por la Paz. En él Francisco pone encima de la mesa el drama de más de 30 millones de personas explotadas en todo el mundo.

El duro texto denuncia que la esclavitud tiene 'múltiples rostrosâ? y recuerda a las ví­ctimas de la opresión laboral, del tráfico de órganos o de la esclavitud sexual.

Francisco también pide compromiso a todos los niveles. A los Estados, que adopten medidas eficaces para detener estos abusos y a las empresas, que garanticen a sus empleados condiciones de trabajo dignas.

CARD. PETER TURKSON

Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz

'Hay gente que trabaja sin contrato fijo. Así­ pueden ser despedidos en cualquier momento. Las situaciones de esclavitud son muy variadas. Hacen falta medidas legales para que los Estados protejan a estas ví­ctimas del tráfico de personasâ?.

El tí­tulo del mensaje es 'No esclavos, sino hermanosâ? porque para solucionar esta situación el Papa propone 'globalizar la fraternidadâ?.

CARD. PETER TURKSON

Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz

'¿Qué puede hacer la Iglesia? Hacer llamamientos a la razón, a los valores, a la humanidad. El punto principal del mensaje es la dignidad humana que viene protegida por este sentimiento de fraternidad entre los hombresâ?. 

Francisco también pide al ciudadano de a pie que se implique y rechace productos provenientes del trabajo esclavo. Recuerda que 'cada persona debe ser consciente de que comprar es siempre un acto moral, además de económicoâ?.

La Jornada Mundial por la Paz se celebra cada año el 1 de enero pero su contenido ya lo avanzó el Papa en agosto, cuando regresaba de su viaje a Corea. Se trata de una iniciativa promovida por Pablo VI y esta será la número 48

JRB

AA

JM

-PR

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier