El Papa hará nuevos cardenales el 14 de febrero

 | 
11/12/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido durante tres dí­as con el consejo de 9 cardenales que le asesora en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia Vaticana. La principal novedad es que les ha comunicado que el próximo 14 de febrero nombrará nuevos cardenales. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'En los dí­as 14 y 15 de febrero podemos adelantar que habrá un nuevo consistorio de creación de cardenalesâ?.'Ahora ya sabéis que se celebrará, pero el nombre los nuevos cardenales lo dirá el Papa cuando lo estime oportunoâ?. 

Aunque no ha dicho quiénes ni cuántos serán, es verosí­mil que se trate de unos 10 nuevos cardenales, para completar el cupo de 120 que pueden participar en un eventual cónclave.  

Aprovechando que estarán todos los cardenales en Roma, Francisco hará balance del trabajo que está realizando con el consejo de 9 cardenales y mostrará su proyecto de reorganización del Vaticano. 


P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'La hipótesis actual es que haya dos nuevos departamentos importantes que agrupen algunos de los actuales Consejos pontificios. Pero os invito a considerar la cuestión abierta porque el C9 está examinando las sugerencias que hicieron los jefes de departamento en la anterior reunión, y esto ha añadido nuevos elementosâ?. 

El consejo de cardenales ha abordado otros temas. Por ejemplo, el cardenal Sean O'Malley les ha hablado de los proyectos de la Comisión para la Defensa de Menores, que se ocupa de la prevención de abusos sexuales y que tendrá nuevos miembros.

También Joseph Zahra, número dos del Consejo para la Economí­a, ha informado sobre las dificultades que está encontrando en la reorganización de los departamentos económicos y financieros del Vaticano. 

JMB

MG

SV

- PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier