Jorge Patrón-Wong y Guadalupe: Una imagen de María pintada por el mismo Dios

 | 
11/12/2014
Descargar documento
Compartir

El primer Papa latinoamericano celebrará en el Vaticano la festividad de la patrona de las Américas, nuestra Señora de Guadalupe, una advocación mariana muy especial.

ARZ. JORGE PATRí?N-WONG

Secretario Seminarios, Congregación del Clero

'Es la única imagen que tenemos nosotros de la Virgen Marí­a pintada no por un ser humano sino pintada por el mismo Dios porque apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diegoâ?.

Más de quinientos sacerdotes han pedido concelebrar con Francisco. La mayorí­a son latinoamericanos pero hay además norteamericanos y filipinos porque Nuestra Señora de Guadalupe es también emperatriz de toda América y de las Filipinas. 

Además siempre ha habido una especial relación de los Papas con Nuestra Señora de Guadalupe, especialmente con San Juan Pablo II.

ARZ. JORGE PATRí?N-WONG

Secretario Seminarios, Congregación del Clero

'En la villa de Guadalupe el papa San Juan Pablo II encomendó su ministerio como Papa. Allí­ le dedicó a Marí­a su papado y ahí­ inició este papado misionero que lo llevó a los cinco continentes y a todos los paí­ses posibles a los que se podí­a viajar en aquel entoncesâ?.

Casi 20 millones de peregrinos visitan anualmente el santuario de Guadalupe en México, que es quizá el más visitado del mundo.

El dí­a 12 la Basí­lica de San Pedro se convertirá en un pequeño Guadalupe para que los latinoamericanos de Italia se sientan un poco más cerca de casa.

AC

AA

JM

-PR

Up:JRB

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier