Prelado del Opus Dei nombra un Vicario Auxiliar

 | 
12/12/2014
Descargar documento
Compartir

El prelado del Opus Dei Javier Echevarrí­a ha concedido competencias de gobierno a su principal colaborador, el sacerdote español Fernando Ocáriz. 

Javier Echevarrí­a lo ha comunicado con esta carta a los fieles de la Prelatura. 

'Gracias a Dios me encuentro bien de salud, teniendo en cuenta mi edad; y, como el trabajo aumenta con la expansión de las labores apostólicas, después de haber pedido sus luces al Señor, he llegado a la conclusión de que es el momento de poner en acto esa posibilidad prevista por San Josemarí­aâ?. 

Habitualmente los obispos de las diócesis renuncian al cargo a los 75 años. Sin embargo, como el cargo de prelado es vitalicio, Javier Echevarrí­a, de 82 años, se apoyará en un 'Vicario Auxiliarâ?. 

Fernando Ocáriz nació en Parí­s en 1944 y estudió Fí­sica en la Universidad de Barcelona. Desde 1994 ha sido Vicario general del Opus Dei. Es un prestigioso teólogo, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde hace casi 30 años. 

El Opus Dei fue fundado por San Josemarí­a Escrivá el 2 de octubre de 1928. Actualmente cuenta con unos 90 mil fieles en 69 paí­ses. 

JMB

RR

VM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier