Plataforma mundial de abogados defiende la libertad religiosa en los tribunales

 | 
14/12/2014
Descargar documento
Compartir

Durante los últimos 30 años, el abogado americano Alan Sears ha visto cómo la ley puede cambiar la vida de paí­ses enteros, comunidades y culturas. 

ALAN SEARS

CEO Alliance Defending Freedom

'He visto todo lo que la ley puede hacer por el bien y todo lo que la ley puede destruir�.

Alan Sears es el CEO de la Alliance Defending Freedom, un grupo de abogados que defienden el derecho de cada persona a vivir libremente su fe. Presentes en 35 paí­ses, la mayorí­a de sus casos están relacionados con la libertad religiosa y el derecho a la vida.

ALAN SEARS

CEO Alliance Defending Freedom

'Combatimos la idea de que quien no puede valerse por sí­ mismo no merece vivir; como un discapacitado, un anciano o un no nacido,â?.

De los 2.400 abogados que colaboran con ellos, sólo 40 reciben un sueldo. El resto dedican su tiempo y experiencia de forma gratuita.

Defienden el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer o el derecho a predicar la propia fe. Hace poco intervinieron en un caso famoso en Houston.

ALAN SEARS

CEO Alliance Defending Freedom

'El ayuntamiento exigió a 5 pastores que entregaran documentación privada que contení­a información sobre ellos, sus iglesias y hasta conversaciones privadas con sus feligresesâ?.

La intervención de la Alliance fue crucial para que retiraran esa petición. Sin embargo, Alan Sears señala que los casos relacionados con el matrimonio son de los más recurrentes en su profesión. 

ALAN SEARS

CEO Alliance Defending Freedom

'Está lejos de haber acabado, de hecho, sólo acaba de empezar. La gente ha olvidado que ya hubo una batalla por el matrimonio en Estados Unidos. Duró casi 40 años y era sobre la poligamiaâ?.

Además de sus servicios jurí­dicos, la Alliance Defending Freedom ha dado formación a más 1.400 estudiantes de Derecho y ha pagado los gastos de más de 3.000 de sus casos.

KLH/PM/JRB

MG

SV

-PR

Up:PM

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier