Premios Nobel de la Paz premian a joven que lucha por los derechos de los inmigrantes

 | 
15/12/2014
Descargar documento
Compartir

La última cumbre internacional de Premios Nobel de la Paz en Roma premió la labor de Tareke Brhane. Este joven de Eritrea lucha para que se eviten tragedias como el naufragio de Lampedusa, en el que murieron 368 personas.

TAREKE BRHANE

Presidente, Comitato Tre Ottobre

'Basta de muertes en el Mediterráneo. Queremos soluciones y alternativas seguras para estas personas. Son personas que han tenido que escapar de su paí­sâ?.

Durante tres dí­as, más de diez premios Nobel de la paz se reunieron en Roma para homenajear al fallecido Nelson Mandela. Entre ellos estaba el Dalai Lama y la yemení­ Tawakkul Karman

Con este premio, se hicieron eco de un mensaje clave del Papa Francisco. El mismo Tareke llevó al Vaticano a familiares de ví­ctimas del naufragio de Lampedusa.

TAREKE BRHANE

Presidente, Comitato Tre Ottobre

'El Papa Francisco se reunió con los familiares de la ví­ctimas el pasado 1 de octubre. Les dijo algo que nos impactó: que rezarí­a a diario para que se abran todas la puertasâ?.

Francisco no asistió al evento, pero sí­ envió un mensaje a los participantes. En el documento, el Papa agradeció a todos que promuevan la paz y celebró el legado de Nelson Mandela.

PM

CC

VM

-PR

Up:PM

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier