El Santuario de Meritxell se suma a la Ruta Mariana

 | 
18/12/2014
Descargar documento
Compartir

Desde el mes de mayo, el Santuario de Meritxell construido a finales del siglo XII en Andorra es una Basí­lica Menor. Ahora se incorpora a la Ruta Mariana que une los santuarios más importantes del norte de España, sur de Francia y Andorra. 


JAUME SERRA

Embajador de Andorra ante la Santa Sede

'Yo creo que es engarzar otro lugar de culto muy importante con una tradición y de devoción a la Virgen muy grande dentro de una ruta que se está consolidandoâ?'Para Andorra supone el reconocer a la Patrona, la Virgen de Meritxell, muy querida en nuestro paí­sâ?.

De estilo románico, el Santuario de Meritxell fue destruido por un incendio en 1972 aunque fue reconstruido poco años después. La incorporación de Meritxell a la Ruta Mariana supone cerrar el cí­rculo de los santuarios ubicados en la zona del Pirineo. 


JOAQUíN BELLIDO

Asociación Ruta Mariana 

'Es un aliciente más, un apoyo que vemos que las cosas se están haciendo bien y que todo suma a la hora de poder dar a conocer este destinoâ? 'Con lo cual todo ello, todo el conjunto, todo el complejo aporta un valor diferencial bastante interesanteâ?.

Además de Meritxell, la Ruta Mariana incluye los santuarios de El Pilar en Zaragoza, Torreciudad en Barbastro, Montserrat  en Barcelona y Lourdes. Un itinerario que ha recibido 12 millones de visitas desde que fue lanzado hace cinco años. 

MPI

AA

SV

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier