Francisco sobre la candidatura de Roma a las Olimpiadas: En el 2024 yo no estaré ¿eh?

 | 
19/12/2014
Descargar documento
Compartir

El gobierno italiano anunció el lunes que intentará que los Juegos Olí­mpicos del 2024 se celebren en Roma. Francisco expresó sus mejores deseos para esta candidatura aunque reconoció que queda demasiado.

FRANCISCO

'Yo no estaré ¿eh?â?.

El Papa lo dijo durante este encuentro con cientos de deportistas y dirigentes del Comité Olí­mpico Italiano que celebra su 100 aniversario.


GIOVANNI MALAGí?

Presidente Comité Olí­mpico Italia

'Delante de usted hay campeones olí­mpicos y paralí­mpicos que han sabido vencer gracias al trabajo, al espí­ritu de sacrificioâ?.

El Papa resaltó la capacidad que tiene el deporte para educar e integrar. Se detuvo especialmente en señalar que su objetivo no es el de demostrar poderí­o.

FRANCISCO

'Representa un desafí­o al que todos estamos llamados, no sólo los atletas: el de asumir el cansancio, el sacrificio para conseguir las metas importantes de la vida, aceptando los propios lí­mites sin dejarse paralizar por ellos y superándolosâ?.

Al final del encuentro el Papa saludó a los atletas paralí­mpicos que estaban en primera lí­nea, lo que dejó algunas escenas emotivas.

Francisco destacó que es importante que las escuelas ayuden a hacer el deporte más accesible a todos. A los más débiles y a las personas con discapacidad y a los que están en las periferias. 

JRB

CTV

SV

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier