Sor Cristina, la historia de la monja cantante que revolucionó Italia

 | 
23/12/2014
Descargar documento
Compartir

Las visitas a sus ví­deos musicales en YouTube se cuentan por millones. No es una cantante al uso. Su hábito no es producto de una extravagancia sino de una profunda convicción.

SOR CRISTINA
Cantante  
'Obviamente, en primer lugar, soy una religiosa. Después, una religiosa que canta'.

Sor Cristina se decidió a participar en el concurso de la televisión pública italiana 'The Voice'. Su presencia fue una auténtica revolución. Tanto es así­ que ganó.

SOR CRISTINA
Religiosa 
'Me acuerdo cuando vino Ricky Martin, que llegó y me dijo: '¡Oye, que sepas que vine aquí­ por ti, para conocerte!'. El hecho de que una religiosa haya llegado hasta un lugar en donde Dios normalmente no entra, ha sido fuerte, también para los propios guionistas que muchas veces vení­an y nos lo agradecí­an'

Meses después del éxito sacó su primer disco, 'Sister Cristina'. En él reinventó el modo de interpretar canciones de éxito como 'Like a Virgin', de Madonna.

SOR CRISTINA
Religiosa

'Leí­ el texto, que habla de una persona que al principio está hundida, desolada, pero que cuando encuentra el amor su vida cambia. Y dije: 'Claro', también yo puedo contar mi historia de amor con Dios porque cuando el Señor me llamó también transformó mi vida'.

A Suor Cristina, como se la conoce en Italia, no le gustaba rezar. Sin embargo le encantaba cantar y cantando descubrió su vocación cuando interpretó en un musical el papel de una monja.

SOR CRISTINA
Religiosa 
'Era una chica que ayudaba a los pobres y necesitados pero llegado a un cierto punto se da cuenta de que sola no puede. Entonces busca a otras chicas y les pregunta: '¿Tú tendrí­as el coraje de dejarlo todo para dar tu vida a Cristo?'. Estas preguntas me las hací­a yo misma después, cuando dejaba el papel de Sor Rosa'

Ahora vivirá alejada de grabaciones y entrevistas porque es Navidad. La pasará en su convento con las religiosas que la animaron a subir al escenario, las responsables de este fenómeno que revolucionó su vida y la música italiana. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier