Enero 2014: Desde la Capilla Sixtina hasta una celebración exclusiva con Benedicto XVI

 | 
26/12/2014
Descargar documento
Compartir

El año 2014 comenzó con el bautismo de 32 hijos de empleados del Vaticano en la Capilla Sixtina. Fue la primera vez que Francisco participó en esta tradición, y dijo a los padres y padrinos que tienen una gran responsabilidad.

FRANCISCO

'Vosotros sois transmisores de la fe. Tenéis el deber de trasmitir esta fe a vuestros hijosâ?.

Algunos dí­as después, el Papa bendijo a 174 familias del Camino Neocatecumenal que decidieron dejar todo atrás y partir como misioneros a Asia o ífrica.

Además, en enero, a medida que aumentaba la tensión y la violencia en Ucrania, el Papa repetí­a sus mensajes a favor de la paz.

FRANCISCO

'Pido una oración por Ucrania, en particular por cuantos han perdido la vida en estos dí­as y por sus familiasâ?.

También en enero, por primera vez se publicaron datos oficiales de cuántos sacerdotes habí­an sido apartados del sacerdocio por abusos sexuales. Nada menos que 400 entre los años 2011 y 2012, una medida tomada por el Papa Benedicto XVI.

Durante esos dí­as, el Papa emérito estuvo acompañado por su hermano Georg Ratzinger, que cumplí­a 90 años. Por sorpresa les visitaron estos músicos.

LAUREN GREEN

Reportero y pianista

'Me llamó la atención que Benedicto XVI parecí­a mucho menos frágil que antes de renunciar. Como si ya no tuviera todo el peso de la Iglesia católica sobre sus hombros, aunque no deje de rezar nunca por la Iglesiaâ?.

Y en enero quienes viven cerca del Vaticano se encontraron esta sorpresa. Un graffiti de un nuevo 'superhéroe. Un artista local lo pintó durante la noche, y nadie lo tocó durante varios dí­as. Cuando la imagen desapareció a los pocos dí­as, ya era demasiado tarde: se habí­a convertido en un icono de su tiempo... 

KLH/JMB

RR

-PR

Up: GRT

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier