Una pareja con 10 hijos organiza el encuentro de Francisco con familias numerosas

 | 
27/12/2014
Descargar documento
Compartir

Los responsables del encuentro son Giuseppe y Raffaella. Pertenecen a la Asociación de Familias Numerosas de Italia, que cumple 10 años. Por eso escribieron al Papa para pedirle este encuentro y la respuesta no se hizo esperar.

GIUSEPPE Y RAFFAELLA BUTTURINI

Asociación de Familias Numerosas de Italia

'Esta asociación nació del choque entre dos carros de la compra en un supermercado en agosto de 2004. Dos padres se encontraron mirando al mismo pescado diciendo: 'Ah, ojalá lo pudiéramos comer'. Pero eso era imposible porque con tantos hijos sobre sus espaldas, 4 y 6, no se lo podí­an permitirâ?.

Giuseppe y Raffaella quieren que el encuentro sirva para enviar un mensaje: que una familia numerosa es el mejor ambiente para enseñar a los niños a quererse, sacrificarse y apoyar a los demás. Ellos son padres de 10 hijos. 

GIUSEPPE Y RAFFAELLA BUTTURINI

Asociación de Familias Numerosas de Italia

'Hemos visto lo importante que es ser familia numerosa, cómo los hijos me sostuvieron cuando mi marido estuvo enfermo. Pasamos por dificultades económicas importantes en algunos momentos, también tuvimos una inundación en casa en el 2010â?.

Al encuentro se han sumado asociaciones de familias numerosas de otros paí­ses y para participar no hace falta pertenecer a ellas. 

La audiencia será a las 11.30 del domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia. En estos momentos, además, la familia es uno de los temas sobre los que más habla el Papa. En octubre de 2015 se celebrará en el Vaticano la última etapa del Sí­nodo de la familia.

JRB

AA

VM

-PR

Up: GRT

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier