Las peores historias de 2014: Ojalá no hubieran sucedido

 | 
28/12/2014
Descargar documento
Compartir

365 dí­as dan muchas noticias, buenas y malas. Sucede en todas partes y también en el Vaticano. Estas historias las contamos pero, en realidad, nos gustarí­a que no hubieran sucedido.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Todas las miradas están puestas en Oriente Medio por la crisis provocada por el Estado Islámico. Amenazaron a los cristianos con matarlos si no abandonaban sus ciudades. Cientos de miles huyeron con lo puesto. El Papa expresó su cercaní­a y su preocupación por estos refugiados.

FRANCISCO

'Estáis en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con vosotros. Y la Iglesia está orgullosa de vosotros, orgullosa de tener hijos como vosotrosâ?. 

NUNCIO EN REPí?BLICA DOMINICANA

Otra de las historias más terribles fue la protagonizada por Jozef Wesolowski, exnuncio en República Dominicana, acusado de abusos sexuales a menores. El Vaticano comenzó a investigarlo en 2013. Perdió la condición sacerdotal y está a la espera de juicio. Permanece detenido dentro del Vaticano desde septiembre de 2014.

EPIDEMIA DE ÉBOLA

La epidemia de ébola que comenzó en ífrica Occidental aún no se ha contenido. Miles de personas han fallecido y hay miles contagiadas. Muchos misioneros y profesionales sanitarios que luchan contra la enfermedad en la zona también enfermaron. Aunque a nivel internacional parece que la epidemia está controlada hay paí­ses como Liberia, Sierra Leona o Guinea en los que aparecen casos a diario. Francisco pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para acabar con la epidemia.

PROBLEMAS DE SALUD

A lo largo de 2014, la salud del Papa ha sido noticia. En junio canceló su visita al hospital Gemelli de Roma por una leve indisposición. Preguntado por los periodistas en el avión de vuelta de Corea del Sur, Francisco bromeó sobre su salud y sobre su frenético ritmo de trabajo. Entre risas, dijo que no le quedan muchos años más en el 'puestoâ? de Papa.

FRANCISCO

'Una de estas neurosis es que me apego quizás demasiado al habitat. (â?¦) Siempre me tomo vacaciones â??¡de verdad!â??, pero en el habitat: cambio de ritmo. Duermo más, leo lo que me gusta, escucho música, rezo másâ?¦ Y así­ descansoâ?. 

El Papa también explicó que no se toma unas vacaciones fuera de casa desde 1975.

KLH /AC

RR

JM

-PR

Up: GRT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier