Agosto 2014: Histórico viaje de Francisco a Corea del Sur

 | 
29/12/2014
Descargar documento
Compartir

El 4 de agosto Francisco se reunió en San Pedro con más de 50.000 monaguillos alemanes. Les pidió que no dejen que la tecnologí­a domine sus vidas y les aleje de lo realmente importante.

FRANCISCO

4 de agosto, 2014

'Tal vez muchos chicos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas fútiles, como chatear en Internet, o con los teléfonos, las telenovelas, los productos del progreso tecnológico que deberí­an simplificar y mejorar la calidad de vida. En cambio, a veces distraen la atención de aquello que es realmente importanteâ?. 

Agosto estuvo marcado por el viaje del Papa a Corea del Sur, un paí­s en tensas relaciones con su vecino del norte. Por eso, Francisco envió un mensaje de paz y de reconciliación.

FRANCISCO

13 de agosto, 2014

'La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de este mundo cansado de las guerrasâ?. 

Durante su visita, el Papa presidió la beatificación de 124 mártires coreanos asesinados durante la persecución religiosa en Corea de los siglos XVIII y XIX. Más de un millón de personas acudieron a esta Misa.

En su homilí­a, Francisco puso como ejemplo de convivencia a estos mártires que contribuyeron a conseguir la paz en la pení­nsula coreana.

FRANCISCO

15 de agosto, 2014

'La herencia de los mártires puede inspirar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar en armoní­a por una sociedad más justa, libre y reconciliada, contribuyendo así­ a la paz y a la defensa de los valores auténticamente humanos en este paí­s y en el mundo enteroâ?.

El Papa también consoló a varias familias que habí­an perdido a sus hijos en el naufragio del ferry Sewol. Mientras recorrí­a las calles en el papamóvil, se detuvo y bajó para saludar a los que reclamaban una nueva investigación de la tragedia.

El último dí­a del viaje celebró una Misa por la paz y la reconciliación de las dos Coreas. Pidió a los católicos del paí­s que sean fieles al Evangelio para lograr la paz.

FRANCISCO

18 de agosto, 2014

'El Evangelio os pide, como cristianos y como coreanos, que rechacéis con firmeza una mentalidad fundada en la sospecha, en la confrontación y en la rivalidad, y que promováis en cambio una cultura modelada por las enseñanzas del Evangelio y los más nobles valores tradicionales del pueblo coreanoâ?.

Durante el vuelo de vuelta, el Papa habló con los periodistas y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional actúe frente a la violencia del Estado Islámico.

FRANCISCO

18 de agosto, 2014

'Es lí­cito detener a un agresor injusto. Y subrayo el verbo 'detenerâ?. No hablo de 'bombardearâ? o de 'hacer la guerraâ? sino de detenerlos. Los medios con los que hacerlo deben ser evaluadosâ?. 

Francisco es famoso por su cercaní­a a quienes sufren. Pero también vive desgracias en carne propia.

En agosto tres familiares fallecieron en un accidente de tráfico. En la audiencia general agradeció las muestras de cariño y las oraciones por su familia.

FRANCISCO

20 de agosto, 2014

'El Papa también tiene una familia. Éramos 5 hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno de estos sobrinos tuvo un accidente de tráfico. Ha fallecido la esposa y los dos niños, uno de dos años y el otro de pocos meses. Él está en este momento en estado crí­tico. Os agradezco mucho vuestras condolencias y vuestras oracionesâ?. 

Durante agosto, el Papa siguió con mucha preocupación la delicada situación en Oriente Medio.

Mantuvo un encuentro con Jorge Hernández, un sacerdote argentino que estuvo en Gaza durante la última ofensiva israelí­ sobre Palestina.

Francisco le invitó al Vaticano para escuchar de primera mano su testimonio. También para conocer el trabajo que la Iglesia desarrolla en la zona, prácticamente destruida después de 50 dí­as de ataques.

JAE/AC-JMB

RR

- PR

Up: GRT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier