Septiembre 2014: Encuentro con mártires de Albania y con Benedicto XVI

 | 
30/12/2014
Descargar documento
Compartir

El mes de septiembre inició con esta reunión entre el Papa y los mejores futbolistas del mundo. Estaba incluso Maradona. Habí­an viajado a Roma para jugar un partido interreligioso por la paz en el Estadio Olí­mpico.

1 de septiembre

'La gente, especialmente los jóvenes, os observan con admiración por vuestras capacidades atléticas. Es importante dar buen ejemplo ya sea en el campo como fuera de élâ?.

El partido coincidió con el lanzamiento de Scholas.Social, un ambicioso proyecto educativo apadrinado por el Papa.

La inauguración incluyó un video chat entre el Papa y escuelas de todos los continentes. 

CHRISTIAN

'Voy a hacerle unas preguntas. No se ponga nervioso�.

A mediados de mes el Papa hizo una breve pero significativa visita de 1 dí­a a Albania.

Allí­ quienes creí­an en Dios, cristianos y musulmanes, sufrieron una terrible persecución durante el régimen comunista. El Papa escuchó conmocionado la historia de este sacerdote condenado a trabajos forzados, y de esta monja que tuvo que vivir en clandestinidad. 

También se reunió con lí­deres religiosos del paí­s para demostrar que es posible la coexistencia pací­fica entre religiones. Además, advirtió sobre las consecuencias de excluir a Dios de la sociedad.

FRANCISCO

21 de septiembre

'Cuando, en nombre de una ideologí­a, se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar í­dolos, y en seguida el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada, sus derechos violadosâ?.

Uno de los grandes temas de su pontificado es la atención a las personas mayores. Para decirles que cuenta con ellos, organizó un Encuentro Mundial de Abuelos y Ancianos en San Pedro, que contó con la participación del Papa emérito Benedicto XVI.

28 de septiembre

FRANCISCO

'Agradezco especialmente la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI. He dicho muchas veces que me gusta que viva aquí­, en el Vaticano, porque es como tener al abuelo sabio en casa. Graciasâ?.

En resumen, Francisco pasó el mes de septiembre como los demás meses: aprovechando cada oportunidad para estar cerca de la gente.

JAE/JMB

RR

-PR

Up: GRT

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier