Primera Misa de Francisco en 2015: No podemos separar a Jesús de la Iglesia

 | 
02/01/2015
Descargar documento
Compartir

El primer dí­a del año en el Vaticano está marcado por la celebración de la solemnidad de 'Santa Marí­a, Madre de Diosâ?.

En la Misa que el Papa celebró en la basí­lica de San Pedro recordó lo mucho que Jesús aprendió de su madre y de su unión inseparable.


PAPA FRANCISCO

'Estaban juntos, como juntos estuvieron en el Calvario, porque Cristo y Su Madre son inseparables. Entre ellos existe una relación estrechí­sima, como la de cualquier hijo con su madreâ?.

Dijo que al igual que Jesús y Marí­a son inseparables no se puede separar a la Iglesia de Jesús. Que es una contradicción creer en Jesús pero no en Su Iglesia.

PAPA FRANCISCO

'Sin la Iglesia Jesucristo termina por reducirse a una idea o a una moral, un sentimiento. Sin la Iglesia nuestra relación con Jesús dependerá de nuestra imaginación, de nuestras interpretaciones y estados de ánimoâ?.

En el primer dí­a del año también se celebra en la Iglesia el Dí­a Mundial de la Paz. Por eso Francisco pidió que este año todos los cristianos y hombres de buena voluntad renueven con energí­a la lucha contra las modernas formas de esclavitud.

KLH/JRB

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier