Lo que Francisco ya ha dicho sobre Ecología (y lo que podría decir en su nueva encíclica)

 | 
02/01/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco lleva meses preparando su encí­clica sobre Ecologí­a y poco a poco está dejando entrever algunos de sus contenidos. 

A los jóvenes scouts italianos les dejó claro que la preocupación por el medio ambiente es más que importante.

FRANCISCO
8 de noviembre 2014
Encuentro con Scouts Católicos Italianos
'Nuestra época no puede desoí­r la cuestión ecológica, que es vital para la supervivencia del hombre, ni reducirla a una cuestión meramente polí­tica: ella, en efecto, tiene una dimensión moral que toca a todos, de modo que nadie puede desinteresarse de ello'

Pero el Papa no habla sólo de cómo deben cuidar las personas la naturaleza. También de cómo afectan las relaciones humanas a la Creación. 

FRANCISCO
20 de noviembre 2014
Visita a la sede de la FAO en Roma
'Los seres humanos, en la medida en que toman conciencia de ser parte responsable del designio de la Creación, se hacen capaces de respetarse recí­procamente, en lugar de combatir entre sí­, dañando y empobreciendo el planeta'.

Para Francisco, el respeto por el medio ambiente tiene mucho que ver con oponerse a la cultura del descarte

FRANCISCO
8 de noviembre 2014
Encuentro con Scouts Católicos Italianos
'Vivir en estrecho contacto con la naturaleza, como lo hacéis vosotros, implica no sólo el respeto de la misma, sino también el compromiso de contribuir concretamente para eliminar los derroches de una sociedad que tiende cada vez más a descartar bienes que aún se pueden utilizar y que se pueden donar a quienes pasan necesidad'.

Y si el medio ambiente se destruye será imposible que se desarrollen los pueblos. Por eso, el Papa pone en relación Ecologí­a con desempleo. 

FRANCISCO
28 de octubre 2014
Encuentro Mundial Movimientos Populares
'Es lógico: no puede haber tierra, no puede haber techo, no puede haber trabajo si no tenemos paz y si destruimos el planeta'.

En definitiva, Francisco pide a los cristianos que respeten la naturaleza porque los seres humanos no son dueños de la Creación. Son parte de ella.

FRANCISCO
1 noviembre 2014
Misa en el cementerio del Verano
'Nosotros somos capaces de devastar la tierra mejor que los íngeles del Apocalipsis. Y esto lo estamos haciendo, esto lo hacemos: devastar la Creación, devastar la vida, devastar las culturas, devastar los valores, devastar la esperanza'

La nueva encí­clica del Papa podrí­a publicarse a principios de 2015. Muy probablemente, sus recomendaciones y reflexiones serán válidas para creyentes y no creyentes, ya que la preocupación por el planeta concierne a todos los que habitamos en él.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier