Víctima de la trata de personas contó su dramática historia al Papa

 | 
04/01/2015
Descargar documento
Compartir

Detrás de cada estadí­stica, detrás de cada iniciativa o ley para luchar contra la trata de personas hay un rostro concreto, una ví­ctima que ha sufrido en carne propia esta forma de esclavitud moderna.

CLAUDIA

Ví­ctima 

'Tení­a miedo y la mentalidad de 'bueno, para eso sirvo, para eso estoy aquí­, para eso me enseñaron a trabajar aquí­â?â?.

Claudia tení­a 12 años cuando se convirtió en ví­ctima. Conoció a un hombre que le prometió protección, una familia y amor. Viví­a en la Ciudad de México y decidió huir con él. El sueño duró tres meses hasta que se transformó en la peor de las pesadillas. Su 'novioâ? se convirtió en su proxeneta. Formaba parte de una red que atrapaba a jóvenes y a niñas a las que prometí­an un trabajo. Sin embargo, terminaban forzándolas a ejercer la prostitución.

CLAUDIA

Ví­ctima 

'Me pusieron una pistola en la cabeza diciendo que iban a matar primero a mi madre y luego a mis hermanos. Me dijeron que iba a ver cómo mataban a mi familia si no hací­a lo que decí­an. Entonces pasaron los dí­as, pasaron los meses, incluso los añosâ?. 

Claudia tiene ahora 22 años y comparte su historia para ayudar a que otras personas superen esta pesadilla. Tuvo oportunidad de contársela al Papa y también a otros lí­deres religiosos que colaboran en la lucha contra la trata.

Claudia fue ví­ctima de abusos durante cuatro años. Pudo escapar de la red de prostitución con la ayuda de un cliente.

CLAUDIA

Ví­ctima

'Habí­a un cliente que me decí­a: 'tú vales por lo que eres, tú vales. No eres un objetoâ?.

Claudia ha rehecho su vida. Está casada y tiene dos hijos. Y aunque no puede olvidar el infierno por el que pasó, no ha permitido que quienes abusaron de ella sigan destrozando su vida.

KLH/AC

AA

JM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier