Imanes franceses saludan al Papa y condenan atentado en París

 | 
07/01/2015
Descargar documento
Compartir

'Es un hombre de espiritualidad, de grande espiritualidad�.

Estos cuatro imanes de la Unión de Mezquitas de Francia participaron en la primera audiencia general del año del Papa Francisco. 

Todos han condenado el atentado al semanario satí­rico 'Charlie Hebdo', en Parí­s, en donde 3 hombres armados asesinaron a 12 personas como represalia por la publicación de caricaturas contra Mahoma años atrás.

Estos imanes trabajan desde hace años junto a los católicos promoviendo el diálogo interreligioso. Los obispos de Francia han expresado su 'horrorâ? ante el atentado y desde el Vaticano han condenado tanto la violencia como el ataque contra la libertad de expresión.


Declaración del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el atentado de Parí­s

El Santo Padre expresa la más enérgica condena por el terrible ataque que empañó esta mañana la ciudad de Parí­s, con un alto número de ví­ctimas, sembrando la muerte, causando consternación a toda la sociedad francesa, y perturbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.


El Papa Francisco tiene muy presente en la oración al sufrimiento de los heridos y las familias de los muertos y llama a todos a oponerse, por todos los medios, a la difusión del odio y todas las formas de violencia, fí­sica y moral, que destruyen la vida humana, atentan contra la dignidad de las personas, y quebrantan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pací­fica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.


Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es aborrecible, nunca es justificable. La vida y la dignidad de todos están garantizados y protegidos decisivamente; la instigación al odio debe ser refutada, y el respeto debe ser cultivado.


El Papa expresa su cercaní­a, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos los que, de acuerdo a sus diferentes responsabilidades, siguen trabajando constantemente por la paz, la justicia y el derecho, para sanar las fuentes y causas profundas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en todo el mundo marcado por tensiones y la violencia.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier