Francisco recuerda al arzobispo asesinado Óscar Romero en la audiencia general

 | 
07/01/2015
Descargar documento
Compartir

(SÓLO VíDEO-) El Papa Francisco habló sobre las madres en la primera audiencia general del año. Dijo que no siempre 'son escuchadas ni ayudadas en la vida cotidiana, al contrario, a menudo son explotadas a causa de su disponibilidad'. 

Durante su discurso recordó algunas de las enseñanzas del arzobispo Óscar Romero, al recordar el 'martirio materno' que viven las madres por desvivirse, dí­a a dí­a, en silencio, por sus hijos. 

Óscar Romero fue asesinado en El Salvador, en 1980, mientras celebraba Misa.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis continuamos con el tema de la familia, meditando sobre la figura de la madre. Todos debemos la vida y tantas otras cosas a nuestras madres, pero no siempre éstas son escuchadas ni ayudadas en la vida cotidiana, al contrario, a menudo son explotadas a causa de su disponibilidad. Ni siquiera la comunidad cristiana las valora convenientemente, a pesar del eximio ejemplo de la Madre de Jesús. (...) 

Ser madre es una gran riqueza. Las madres, sin embargo, en el amor incondicional y oblativo por sus hijos, son el antí­doto al individualismo, las grandes enemigas de la guerra. Es lo que el Arzobispo Óscar Romero definió como 'martirio materno': una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a poco como hace una madre por su hijo. 

En los momentos difí­ciles no es raro encontrar en ellas la ternura, la dedicación, la fuerza moral. Son ellas frecuentemente las que dan los primeros rudimentos de la fe, aquellos que calan más hondo; sin ellas no sólo se perderí­an fieles sino buena parte del calor más profundo de la propia fe.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos. Encomendemos a la Santí­sima Virgen Marí­a, a todas las madres, agradeciéndoles lo que son y lo que ofrecen a la familia y la Iglesia. Dios os bendiga.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier