La Santa Sede enviará 3 millones de euros a los países africanos más afectados por el ébola

 | 
08/01/2015
Descargar documento
Compartir

La epidemia de ébola continua cobrándose vidas humanas. Más de 8.000 personas han muerto en Guinea, Liberia y Sierra Leona hasta ahora.

Entre las ví­ctimas, hay muchos médicos. La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado en Sierra Leona al 10 por ciento de los médicos. Equivaldrí­a a la muerte de 64.000  en Estados Unidos y 19.000 en España. 

Precisamente sobre la muerte de los profesionales de la salud habla un documento publicado por el Vaticano en el que pide que se refuerce la ayuda a estos paí­ses.

Por eso, la Santa Sede enviará 3 millones de euros para equipar los hospitales, ayudar a las familias afectadas, y a los cientos de huérfanos que ha dejado la epidemia, y formar a voluntarios que contribuyan a prevenir la propagación del virus. 

En este barrio de Monrovia, decenas de voluntarios se dedican a explicar la importancia de mantener las medidas higiénicas. Sin embargo, la falta de información hace que se confundan los sí­ntomas del ébola con otras enfermedades.

EDDIE OXIE

Voluntario

'Cuando llegué vi al niño muy deshidratado. Se podí­an contar todos los huesos de las costillas, todas los huesos de la espalda. Así­ que su madre pensó que era el ébola, pero le dije que no, que no era ébola, que estaba desnutridoâ?. 

Las organizaciones humanitarias y la Iglesia católica siguen respondiendo a estas necesidades sanitarias eclipsadas por la emergencia del ébola. Estos paí­ses siguen sufriendo además de la epidemia, una alta tasa de desnutrición y mortalidad infantil con unos sistemas sanitarios pobres y debilitados.

AC

RR/Unifeed

JM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier