Francisco en Santa Marta: Quien no ama no es libre

 | 
09/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló del verdadero amor. Dijo que para 'sentirâ? la paternidad de Dios y hacer el corazón 'más libre para amarâ? es necesario el Espí­ritu Santo.


FRANCISCO

'El amor perfecto disipa el temor: en el amor no hay temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor. No es libre. Siempre tiene temor de que suceda algo doloroso, triste. Que me vaya mal en la vida o que ponga en peligro la salvación eternaâ?¦ Tantas imaginaciones porque no ama. Quien no ama no es libreâ?.

Francisco también recordó que los cristianos no deben tener el corazón duro ni cerrado sino con actitud de amar. 

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'Hacer un mundo en sí­ mismo, cerrado. En sí­ mismo, en su comunidad o en su parroquia, pero siempre cerrazón. Y la cerrazón puede girar en torno a tantas cosas: pensemos en el orgullo, en la suficiencia, pensar que yo soy mejor que los demás, también en la vanidad, ¿no? Existen el hombre y la mujer espejo, que están encerrados en sí­ mismos para verse a sí­ mismo continuamente, ¿no? Estos narcisistas religiosos, ¿no? Tienen el corazón duro, porque están cerrados, no están abiertos. Y tratan de defenderse con estos muros que crean a su alrededorâ?.


'El corazón, cuando se endurece, no es libre y si no es libre es porque no ama: así­ terminaba el Apóstol Juan en la primera Lectura. El amor perfecto disipa el temor: en el amor no hay temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor. No es libre. Siempre tiene temor de que suceda algo doloroso, triste. Que me vaya mal en la vida o que ponga en peligro mi salvación eternaâ?¦  Tantas imaginaciones porque no ama. Quien no ama no es libre. Y su corazón estaba endurecido, porque aún no habí­an aprendido a amarâ?.


'Tú puedes hacer mil cursos de catequesis, mil cursos de espiritualidad, mil cursos de yoga, zen y todas estas cosas. Pero todo esto jamás será capaz de darte la libertad de hijo. Es sólo el Espí­ritu Santo quien mueve tu corazón para decir â??Padreâ??. Sólo el Espí­ritu Santo es capaz de disipar, de romper esta dureza del corazón y hacer un corazónâ?¦ ¿blando?â?¦ No sé, no me gusta la palabraâ?¦ 'Dócilâ?. Dócil al Señor. Dócil a la libertad del amorâ?.

MPI

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier