Francisco pide ayuda para Haití: Queda mucho trabajo que hacer

 | 
12/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa recordó a las ví­ctimas del catastrófico terremoto de 2010 en Haití­. Lo hizo en una jornada especial organizada por el Vaticano que rememoraba el quinto aniversario de esta catástrofe. Señaló que queda mucho trabajo y que la ayuda que ofrece la Iglesia se debe centrar siempre en la persona. 

FRANCISCO 

'¡Se ha hecho mucho en este perí­odo para reconstruir el paí­s! Sin embargo, no podemos esconder que queda mucho trabajo por hacer. Y ya sea lo que se ha hecho, ya sea lo que con la ayuda de Dios se podrá hacer, se basa en tres pilares fundamentales: la persona humana, la comunión eclesial y la Iglesia localâ?.

Recalcó la importancia de la caridad en la ayuda de la Iglesia y en la aplicación de estos tres pilares. 

FRANCISCO 

'La caridad es aún más verdadera y eficaz si se vive en comunión. La comunión demuestra que la caridad no es sólo ayudar a los demás, sino que también es una dimensión que impregna toda la vida y rompe todas las barreras del individualismo que impiden encontrarnosâ?. 

En el encuentro participaron obispos de Haití­, de la Curia vaticana, embajadores de América Latina y varios representantes de organizaciones de ayuda.

La tragedia se cobró más de 300.000 vidas y dejó a más de un millón de personas sin hogar. Pero la situación sigue siendo dramática después de cinco años. 

MPI

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier