Llegada del Papa a Sri Lanka: Pide superar las heridas de la guerra civil

 | 
13/01/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco fue recibido a pie de pista en el aeropuerto de Sri Lanka por el nuevo presidente del paí­s, Maithripala Sirisena, y otras autoridades del paí­s. 

Este gesto, estas danzas y los honores militares completaron la bienvenida oficial en la llamada 'Perla del Océano índicoâ?. No faltaron ni siquiera los elefantes.

El recién elegido presidente agradeció la visita de Francisco a Sri Lanka, un paí­s castigado por una guerra civil que ha durado más de 25 años.

MAITHRIPALA SIRISENA

Presidente Sri Lanka

'Su Santidad, mi gobierno está promoviendo la paz y la amistad entre nuestro puebloâ?.

En su primer discurso del viaje, el Papa también hizo referencia al conflicto y pidió que el deseo de paz sea mayor que cualquier diferencia.

FRANCISCO

'No es tarea fácil superar el amargo legado de injusticias, hostilidad y desconfianza que dejó el conflicto. Esto sólo se puede conseguir venciendo el mal con el bien  y mediante el cultivo de las virtudes que favorecen la reconciliación, la solidaridad y la pazâ?.

Destacó que en el proceso de reconciliación pueden tener un papel importante los creyentes de las distintas religiones presentes en el paí­s. Dijo que todos tienen que tener voz.

FRANCISCO

'Siempre que las personas se escuchan unos a otros con humildad y franqueza, sus valores y aspiraciones comunes se hacen más evidentes. La diversidad ya no se ve como una amenaza, sino como una fuente de enriquecimiento. El camino hacia la justicia, la reconciliación y la armoní­a social se ve con más claridad aúnâ?.

Por último, el Papa deseó que la reconstrucción  del paí­s tras la guerra promueva los derechos humanos y la inclusión de todos en la sociedad.

AC

CTV

VM/SV

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier