Papa en canonización del primer santo de Sri Lanka: La libertad religiosa es un derecho fundamental

 | 
14/01/2015
Descargar documento
Compartir

Con estos bailes recibieron a Francisco en el parque donde se celebró la canonización del padre José Vaz, el primer santo de Sri Lanka.

El Papa llegó en papamóvil saludando y bendiciendo a los peregrinos. También se detuvo para acercarse a algunos enfermos.

El momento más esperado fue este, cuando José Vaz se convirtió en santo.

En su homilí­a, Francisco destacó el ejemplo del nuevo santo como alguien que trabajó por la paz, más allá de las divisiones religiosas. El requisito para esta labor es la libertad, dijo el Papa.

FRANCISCO

'La libertad religiosa es un derecho humano fundamental. Toda persona debe ser libre, individualmente o en unión con otros, para buscar la verdad, y para expresar abiertamente sus convicciones religiosas, libre de intimidaciones y coacciones externasâ?

Francisco explicó de nuevo que las religiones nunca pueden usarse para justificar la violencia. El culto a Dios promueve la convivencia.

FRANCISCO

'Como la vida de san José Vaz nos enseña, el verdadero culto a Dios no lleva a la discriminación, al odio y la violencia, sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás, y al compromiso amoroso por todosâ?.

Dijo además que, como José Vaz, todos los cristianos están llamados a ser 'discí­pulos misionerosâ?.

Al final de la Misa, el arzobispo de Colombo entregó al Papa 70.000 dólares para obras de caridad de parte de los católicos de Sri Lanka.

CARD. MALCOM RANJITH

Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)

'Santo padre, somos pobres. Pero, en nuestra pobreza, somos ricos. Por eso, tenemos un regalo para usted. Y se lo quiero entregar, con humildad, para sus obras de caridadâ?. 

Medio millón de personas asistieron a esta Misa en un paí­s de mayorí­a budista donde los cristianos representan sólo el 7 por ciento de 20 millones de habitantes.

AC

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier