Las 6 mejores frases de Francisco en Sri Lanka

 | 
15/01/2015
Descargar documento
Compartir

Bailes, música, flores, color y hasta elefantes. La llamada 'Perla del Océano índicoâ? recibió al Papa Francisco con todos los honores.

El mensaje central de la visita del Papa a Sri Lanka fue la reconciliación y la importancia de la religión como un factor para la paz.

La isla sufrió durante más de 25 años una guerra civil librada entre el gobierno budista y los rebeldes hindúes. 

FRANCISCO 

'No es tarea fácil superar el amargo legado de injusticias, hostilidad y desconfianza que dejó el conflicto. Esto sólo se puede conseguir venciendo el mal con el bienâ?.

Para llegar a la reconciliación, el Papa destacó que es necesario dar voz a todos los miembros de la sociedad.

FRANCISCO

'Siempre que las personas se escuchan unos a otros con humildad y franqueza, sus valores y aspiraciones comunes se hacen más evidentes. La diversidad ya no se ve como una amenaza, sino como una fuente de enriquecimientoâ?.

En Sri Lanka el 70 por ciento de la población es budista. Sólo el 7 por ciento son cristianos. Por eso, Francisco insistió en que las religiones deben colaborar para construir la paz. Explicó que para ello, nadie tiene que renunciar a su identidad étnica y religiosa.

FRANCISCO

'Espero que la cooperación interreligiosa y ecuménica demuestre que los hombres y las mujeres no tienen que renunciar a su identidad, ya sea étnica o religiosa, para vivir en armoní­a con sus hermanos y hermanasâ? 'Si somos honestos en la presentación de nuestras convicciones, seremos capaces de ver con más claridad lo que tenemos en comúnâ?. 

Destacó en varias ocasiones durante el viaje que la religión nunca debe usarse como pretexto para cometer actos violentos.

FRANCISCO

'Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra�.

Otro momento crucial de la visita fue la canonización de José Vaz. El primer santo de Sri Lanka vivió en un momento de persecución contra los cristianos. Por eso, el Papa insistió en la importancia de la libertad religiosa.

FRANCISCO

'La libertad religiosa es un derecho humano fundamental�.

En el santuario católico más importante de Sri Lanka, pidió que se superen las diferencias para restituir la convivencia en la isla. Recordó que Madhu fue un refugio para muchas personas de todos los credos durante la guerra civil y habló de arrepentimiento y perdón.

FRANCISCO

'Sólo cuando lleguemos a entender, a la luz de la Cruz, el mal que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimientoâ?.

Ha sido la cuarta visita papal a Sri Lanka. Pablo VI fue el primer Papa que visitó la isla en 1970 y Juan Pablo II lo hizo en dos ocasiones, en 1981 y en 1995.

AC

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier