Papa a autoridades filipinas: Hay que defender el derecho a la vida de los no nacidos

 | 
16/01/2015
Descargar documento
Compartir

Después del caluroso recibimiento, el Papa descansó en la nunciatura y, por la mañana, acudió al Palacio Presidencial para reunirse con las autoridades y diplomáticos en el paí­s.

Francisco se desplazó en un sencillo coche fuertemente escoltado. Pese a que no hizo el recorrido en papamóvil, de nuevo miles de filipinos se lanzaron a la calle para demostrarle su cariño.

El presidente y las autoridades le esperaron en los jardines del palacio. 

Francisco firmó el libro de Oro y mantuvo un encuentro en privado con el presidente que le agradeció su visita.

BENIGNO AQUINO

Presidente, Filipinas

'Le doy la bienvenida en nombre del pueblo filipino y pido su bendición. Que haya más misericordia y compasión en nuestras vidas. Graciasâ?.

Después, ante las autoridades y diplomáticos, dijo que con su visita quiere mostrar su apoyo a Filipinas tras el tifón que hace un año asoló el paí­s. 

FRANCISCO

'Al igual que tantas personas en todo el mundo, he admirado la fuerza heroica, la fe y la resistencia demostrada por muchos filipinos frente a éste y otros desastres naturalesâ?.

También elogió la solidaridad y la fe de los filipinos frente a estos desastres naturales. Pidió a los mandatarios que respondan a esta actitud del pueblo destacando por su honradez. 

FRANCISCO

'Como muchas voces en vuestro paí­s han señalado, es más necesario ahora que nunca que los lí­deres polí­ticos se distingan por su honestidad, integridad y compromiso con el bien común. De esta manera ayudarán a preservar los abundantes recursos naturales y humanos con que Dios ha bendecido este paí­sâ?.

Pidió que se garantice en la sociedad la inclusión de los más pobres, destacó el papel de las familias y defendió el derecho a la vida.

FRANCISCO

'Sabemos lo difí­cil que es hoy para nuestras democracias preservar y defender valores humanos básicos como el respeto a la dignidad inviolable de toda persona humana, el respeto de los derechos de conciencia y de libertad religiosa, así­ como el derecho inalienable a la vida, desde la de los no nacidos hasta la de los ancianos y enfermosâ?.

Por último, el Papa deseó que la herencia cultural y religiosa de Filipinas ayude a promover el desarrollo y el progreso en el paí­s y antes de marcharse, impartió la bendición a los presentes.

AC

CTV

VM

-BN

Up: GRT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier