Los 7 mensajes más fuertes del Papa Francisco en Filipinas

 | 
19/01/2015
Descargar documento
Compartir

El apoyo a ví­ctimas de catástrofes naturales y su consuelo a los niños abandonados de Filipinas  y la invitación a las familias a estar unidas fueron algunos de los mensajes que Francisco dejó en este viaje.

1.- CORRUPCIí?N

FRANCISCO

'Como muchas voces en vuestro paí­s han señalado, es más necesario ahora que nunca que los lí­deres polí­ticos se distingan por su honestidad, integridad y compromiso con el bien común. De esta manera ayudarán a preservar los abundantes recursos naturales y humanos con que Dios ha bendecido este paí­sâ?.

2.- LUCHA CONTRA DESIGUALDADES

FRANCISCO

'La Iglesia está llamada a reconocer y combatir las causas de la desigualdad y la injusticia profundamente arraigada, que deforman el rostro de la sociedad filipinaâ?.

3.- A LAS FAMILIAS: ¡NO DEJÉIS DE SOí?AR!

FRANCISCO

'Cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apagaâ?.

4.- ALERTA CONTRA LA 'COLONIZACIí?N IDEOLí?GICAâ? 

FRANCISCO

'Y así­ como nuestros pueblos, en un momento de su historia llegaron a la madurez de decirle 'no' a cualquier colonización polí­tica, como familias tenemos que ser muy, muy sagaces, muy hábiles, muy fuertes para decir 'no' a cualquier intento de colonización ideológica sobre la familiaâ?.

5.- ELOGIO DE PABLO VI

FRANCISCO

'Vio esta amenaza de destrucción de la familia por la privación de los hijos. Pablo VI era valiente. Era un buen pastor. Y alertó a sus ovejas sobre los lobos que vení­anâ?

6.- CONSUELO A VíCTIMAS DEL TIFí?N HAIYíN

FRANCISCO

'Tantos de ustedes se han preguntado mirando a Cristo: ¿por qué Señor? Y el Señor responde al corazón de cada uno, desde su corazón. Yo no tengo otras palabras que decirles. Miremos a Cristo, Él es el Señor y Él nos comprende porque pasó por todas las pruebas que nos sobrevienen a nosotrosâ?.

7.- NIí?OS ABANDONADOS

'¿Por qué Dios permite que pase esto, si los niños no tienen la culpa? ¿Y por qué nos ayudan tan pocas personas?â?.

FRANCISCO

'Presten ustedes atención. Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta. Y no le alcanzaron las palabras, necesitó decirlas con lágrimas. Los invito a que cada uno se pregunte: ¿yo aprendí­ a llorar? ¿A llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado en la calle, un niño que no tiene casa, un niño abandonado, un niño abusado, un niño usado por la sociedad como esclavo? ¿O mi llanto es el llanto caprichoso de quien llora porque querrí­a algo más?â?.

JRB

CTV

SV

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier