La niña que preguntó â??por quéâ? al Papa fue rescatada por la ONG ANAK-Tnk

 | 
20/01/2015
Descargar documento
Compartir

Su testimonio, su sinceridad y sus lágrimas conmovieron al Papa Francisco y al mundo entero.

'¿Por qué Dios permite que pasen estas cosas, si los niños no tenemos la culpa?, ¿y por qué hay tan poca gente dispuesta a ayudarnos?â?

El Papa se quedó sin palabras. Su respuesta fue este tierno abrazo. 

La historia de Glyzelle es, por desgracia, la de muchos niños en Filipinas. Francisco conoció a algunos de ellos durante su visita por sorpresa a un centro de la ONG ANAK-Tnk en Manila. Glyzelle fue rescatada de la calle por esta organización fundada por un jesuita en 1998. 

La mayorí­a de estos niños fueron abandonados por sus padres. Se vieron obligados a buscarse la vida solos, viviendo de la basura y durmiendo en la calle. Además muchos cayeron en redes de prostitución y en las drogas.

Están prácticamente desamparados porque son hijos de nadie y la corrupción hace que no se apliquen debidamente las leyes contra la prostitución que deberí­an protegerlos. De acuerdo con esta ONG, hay unos 60.000 niños en Filipinas que son ví­ctimas de la explotación sexual.

Esta organización les rescata de la calle y les da una segunda oportunidad. Cuentan con 12 centros en Manila en los que cuidan de 220 niños que han vivido en la calle, sin familia y sin un techo donde cobijarse. También tienen programas para los niños con desnutrición, con discapacidad o que viven en el basurero de Manila. 

3 de cada 10 personas en Filipinas viven con menos de dos dólares al dí­a. De ellos, aproximadamente la mitad tienen menos de 15 años. 

Para más información: http://www.anak-tnk.org

AC

ANAK-Tnk

VM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier