Francisco: Algunos creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos

 | 
20/01/2015
Descargar documento
Compartir

Cuando una periodista preguntó al Papa en la rueda de prensa sobre los anticonceptivos, Francisco respondió que la Iglesia aconseja la 'paternidad responsableâ?. Lo hizo con palabras muy gráficas. 

PAPA FRANCISCO

'Algunos piensan que -perdonadme la palabra, ¿eh?- para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos, ¿no? Paternidad responsable. Esto está claroâ?. 

La paternidad responsable significa que cada católico debe decidir en conciencia el número de hijos. No significa usar anticonceptivos sino guiarse por medios de planificación familiar natural. El más extendido es el Método Billings   

En la rueda de prensa en el avión, Francisco confirmó que en septiembre viajará a Estados Unidos, pero dijo que no podrá incluir una visita a México. 

PAPA FRANCISCO

'Sí­, las tres ciudades son estas: Filadelfia, para el Encuentro de las Familias, Nueva York, ya tenemos la fecha, pero no la recuerdo, para la visita a las Naciones Unidas, y Washingtonâ?. 

El Papa denunció de nuevo la corrupción y contó que una vez en Argentina le ofrecieron 400 mil dólares para los pobres, a cambio de lavado de dinero. 

PAPA FRANCISCO

'En ese momento pensé: ¿Qué hago? O les insulto y les doy una patada en el lugar donde nunca da el sol, o me hago el tonto. Y me hice el tonto. Pero diciendo la verdad: 'Usted ya sabe que en las Vicarí­as no tenemos cuenta corriente; usted deberí­a hacer un depósito en la Archidiócesis, con el reciboâ?. Y eso no les interesaba. 'Ah, no lo sabí­amos... Encantadosâ?. Y se marcharonâ?. 

Una de las pasajeras, la periodista mexicana Valentina Alazraki, cumplí­a años ese mismo dí­a. El Papa le preparó una tarta y le pidió que soplara esta vela delante de todos. 

JMB

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier