Francisco: Las familias numerosas no son la causa de la pobreza

 | 
21/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa retomó las catequesis de los miércoles en el Vaticano ante esta entusiasmada marea de gente. 

Recordó su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas y de nuevo habló sobre la importancia de la familia. Se preguntó si tener muchos hijos provoca pobreza.

FRANCISCO

'He oí­do por ahí­... que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños están entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. La causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha puesto en su lugar al dios dineroâ?.

Por eso, Francisco subrayó que la lucha contra la corrupción fue uno de los puntos que trató durante sus encuentros con las autoridades.

FRANCISCO

'El cuidado de los pobres es un elemento esencial. Conlleva el rechazo de cualquier forma de corrupción. Porque la corrupción roba a los pobres y requiere una cultura de honestidadâ?.

En Filipinas Francisco dijo que le gustó cómo las familias acogen la llegada de un niño como un 'regalo de Diosâ?. 

Al finalizar la audiencia general el Papa volvió a condenar el uso de la religión para justificar la violencia. Pidió a los peregrinos que rezaran por los afectados y ví­ctimas de las brutales protestas desencadenadas en Ní­ger contra las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satí­rico francés Charlie Hebdo.

FRANCISCO

'No se puede hacer la guerra en nombre de Dios. Espero que en cuanto antes se pueda restablecer un clima de respeto recí­proco y de pací­fica convivencia para el bien de todosâ?.

En Ní­ger, como respuesta a las caricaturas han sido asesinadas 10 personas y quemadas 45 iglesias en las últimas horas,

JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier