El Papa recuerda su viaje a Sri Lanka y Filipinas durante la audiencia general

 | 
21/01/2015
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco recordó los principales momentos de su reciente viaje a Asia, durante la audiencia general. 

Además, insistió en el papel 'esencialâ? de las familias en la sociedad y dijo que le impresionó cómo los padres reciben la llegada de un nuevo hijo como un 'don de Diosâ?. Señaló que el principal causante de la pobreza no son las familias numerosas sino un sistema económico excluyente, en cuyo centro está el 'dios dineroâ?.

CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:


Hoy me gustarí­a hablarles de mi reciente viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, donde he podido encontrarme con las comunidades católicas para confirmarlas en la fe y en la misión, para animarlas a buscar cada vez más el bien común de  la sociedad y para favorecer el diálogo interreligioso en el servicio de la paz.


En Sri Lanka, he canonizado al gran evangelizador San José Vaz, modelo para los cristianos de hoy, llamados a presentar cada dí­a la verdad salví­fica del Evangelio en un contexto multirreligioso. En las diversas reuniones con las autoridades civiles y los lí­deres religiosos, he tenido ocasión de subrayar la importancia del diálogo y del respeto a la dignidad de la persona, en la búsqueda paciente de la reconciliación y la concordia. En el Santuario de Nuestra Señora de Madhu, pedí­ a la Virgen Marí­a, nuestra Madre, el don de la unidad y de la paz para todo el pueblo de Sri Lanka.


En Filipinas, que está a punto de celebrar el quinto centenario de la llegada de los primeros misioneros, he insistido en la constante fecundidad del Evangelio y su capacidad de generar una sociedad digna del hombre. Las celebraciones con las familias y los jóvenes han sido momentos destacados del viaje. Además, he querido expresar mi cercaní­a a cuantos sufren a causa de la devastación del tifón Yolanda. Invito a rezar constantemente por todo el continente asiático.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los formadores de Seminarios reunidos en el Pontificio Colegio Español de San José, de Roma, para un curso de actualización, así­ como a los demás grupos venidos de España, México, veo que hay muchos mexicanos por ahí­, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos. Que Dios les bendiga. Muchas gracias.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:PM

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier