Unas 200.000 personas contrajeron la lepra en 2013

 | 
24/01/2015
Descargar documento
Compartir

La lepra puede parecer una enfermedad del pasado. En realidad, todavía miles de personas la padece y la lucha por erradicarla sigue siendo igual de actual.

El domingo 25 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Lepra. Con el se pretende concienciar sobre la enfermad, sus causas y formas de prevenirla.

La bacteria que la origina crece de forma lenta y acaba dañando a los nervios, las extremidades, la piel e incluso los ojos.

La lucha contra la lepra ha hecho grandes progresos con los años. Alrededor de 200.000 personas la contrajeron en 2013. Aun así, tiene un alto índice de cura: en los últimos 20 años, 16 millones de personas la han superado. ;

Los países africanos con más casos de lepra son Angola, República Centroafricana y Tanzania. Brasil lidera los latinoamericanos. En Asia los primeros son la India y Nepal. De hecho, la mitad de los casos del mundo se dan en la India.

El Día Mundial de Lucha contra la Lepra se celebra en todo el mundo el último domingo de enero. Lo convocó por primera vez el frances Raoul Follereau en 1954.

KLH ;

RR

VM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier