Francisco en Santa Marta: Si no se reaviva la fe todos los días se convierte en cultura

 | 
26/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló del don de la fe. Dijo que los cristianos están llamados a protegerlo y a reflexionar sobre cómo vive cada uno este don. 

PAPA FRANCISCO

'Si nosotros no estamos atentos, cada dí­a, para reavivar este regalo de Dios que es la fe, pues la fe se debilita, se agua y acaba por ser una cultura: â??Sí­, pero, sí­, sí­, soy cristiano, claro que sí­â?¦â??. Una cultura solamente. Pero , ¿cómo vives tu fe? Y esta es la importancia de reavivar cada dí­a este don, este regalo: hacerlo vivoâ?. 

El Papa aseguró que muchas veces son las mujeres, las madres y las abuelas, las que transmiten este don en las familias. 


EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Me viene a la mente: ¿pero por qué son principalmente las mujeres las que transmiten la fe? Sencillamente porque aquella que nos ha dado a Jesús es una mujer.  Es el camino elegido por Jesús. Él ha querido tener una madre: el don de la fe pasa por las mujeres, como Jesús por Marí­aâ?.


'Si nosotros no ponemos atención, cada dí­a, en reavivar este regalo de Dios que es la fe, la fe se debilita, se diluye, termina por ser una cultura: â??Sí­, pero, sí­, sí­, soy cristiano, sí­, sí­â?¦â??, sólo una cultura. O una gnosis, un conocimiento: â??Sí­, yo conozco bien todas las cosas de la fe, conozco bien el catecismoâ??. Pero tú, ¿cómo vives tu fe? Y ésta es la importancia de reavivar cada dí­a este don, este regalo: de hacerlo vivoâ?.


'Dios no nos ha dado un espí­ritu de temor. El espí­ritu de timidez va contra el don de la fe, no deja que crezca, que vaya adelante, que sea grande. Y la vergí¼enza es aquel pecado: â??Sí­, tengo fe, pero la cubro, que no se vea tantoâ?¦â??. Y un poco de acá, un poco de allá, esa fe, como dicen nuestros antepasados, se vuelve superficial, así­. Porque me avergí¼enzo de vivirla fuertemente. No. Ésta no es la fe: ni timidez, ni vergí¼enza. ¿Pero qué cosa es? Es un espí­ritu de fuerza, de caridad y de prudencia. Ésta es la feâ?.

MPI

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier