Dominique Mamberti recibe la más alta condecoración de México

 | 
27/01/2015
Descargar documento
Compartir

¿Sabe qué tienen en común Nelson Mandela, el fundador de Microsoft Bill Gates, o el cantante Bono de U2 y el ministro de exteriores del Vaticano? Todos tienen la mayor distinción que México otorga a extranjeros. 

Monseñor Mamberti la recibió hace pocos dí­as en la embajada de Roma. 

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México

'Como Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, prestó una valiosa contribución al desarrollo de la relación bilateral entre México y la Santa Sede a lo largo de la última décadaâ?'En virtud de lo anterior, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a propuesta del consejo de la Orden Mexicana de la íguila Azteca ha tenido a bien conferir a Su Excelencia la Gran Cruz de la Orden mexicana, como digna recompensa por esa amistad y cercaní­a con el pueblo y el gobierno de Méxicoâ?.

Otros condecorados fueron el maltés Antoine Camilleri, número dos del ministro de exteriores de la Santa Sede; el italiano Paolo Gualtieri, responsable de la sección de América del Norte en la Secretarí­a de Estado del Vaticano; y el organizador de viajes papales, Alberto Gasbarri. 


MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México

'El gobierno de México, reconociendo en Monseñor Antoine Camilleri prominentes servicios prestados a la nación mexicana, le confiere la orden del íguila Azteca en grado de Gran Oficial, con insignia que me permito imponer a continuaciónâ?.  

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México

'Monseñor Gualtieri ha contribuido al desarrollo positivo de la relación bilateral durante tres pontificados, dotando de contenido polí­tico las visitas de los presidentes de México a la Santa Sede y las pastorales de Juan Pablo II y Benedicto XVI a Méxicoâ?. 

MARIANO PALACIOS ALCOCER

Embajador de México

'Con el aprecio del gobierno de México me honro en entregar la encomienda de la Orden Mexicana del íguila Azteca al Doctor Gasbarri como sí­mbolo de la antigua amistad que estrecha con el pueblo de Méxicoâ?. 

MONS. DOMINIQUE MAMBERTI

Secretario para Relaciones con los Estados (Vaticano)

'México es un gran paí­s que ha participado en importantes iniciativas. Siempre hemos mantenido un diálogo multo fluido e intenso con el gobierno mexicano en los foros internacionalesâ?. 


ALBERTO GASBARRI

Organizador de Viajes papales

'Tengo muchos y muy buenos recuerdos, y muchos amigos en México. Es uno de los paí­ses que más aprecio. Y después de haberlo visitado con dos papas diferentes, espero visitarlo también con Franciscoâ?.  

Con la importante distinción del íguila Azteca, México les da las gracias por su trabajo. Pero sobre todo, les da las gracias por su amistad.  

JMB

AA

SV

- PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier