Francisco explica en Santa Marta los tres pasos para querer la voluntad de Dios

 | 
27/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la voluntad de Dios. Explicó la importancia que tiene la oración para descubrir lo que Dios quiere de los cristianos. 

FRANCISCO

'Rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mi vida, sobre la decisión que debo tomar ahoraâ?¦ tantas cosas. Sobre el modo de administrar las cosasâ?¦ La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también rezar por tercera vez: para cumplirlaâ?.

Aseguró que hacer su voluntad hace que los cristianos formen parte de la familia de Jesús. Entre los asistentes estaba el arzobispo de Granada, España. Está en el Vaticano para informar sobre el proceso contra 10 sacerdotes acusados de abusos.

HOMILíA COMPLETA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Lo contrario comenzó en el Paraí­so, con la no obediencia de Adán y aquella desobediencia ha traí­do el mal a toda la humanidad. Y también los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios. En cambio, el Señor nos enseña que éste es el camino, y que no hay ningún otro. Y comienza con Jesús, sí­, en el Cielo, en la voluntad de obedecer al Padre, pero en la tierra comienza con la Virgen: con Ella. ¿Qué le dijo al íngel? 'Que se haga lo que tú dicesâ?, es decir que se haga la voluntad de Dios. Y con aquel 'sí­â? al Señor, el Señor ha comenzado su recorrido entre nosotrosâ?. 


'¿Yo rezo para que el Señor me de las ganas de hacer su voluntad, o busco compromisos porque tengo miedo de la voluntad de Dios? Y otra cosa: rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mi vida, sobre la decisión que debo tomar ahoraâ?¦ tantas cosas. Sobre el modo de administrar las cosasâ?¦ La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir aquella voluntad, que no es la mí­a, es la de Él. Y no es fácilâ?.


'Que el Señor nos dé la gracia, a todos nosotros, que un dí­a pueda decir de nosotros lo que dijo a aquel grupo, aquella muchedumbre que lo seguí­a, aquellos que estaban sentados en torno a Él, como hemos escuchado en el Evangelio: He aquí­ mi madre y mis hermanos. El que hace la voluntad de Dios, éste para mí­ es hermano, hermana y madre. Hacer la voluntad de Dios nos hace ser parte de la familia de Jesús, nos hace madre, padre, hermana, hermanoâ?.

MPI

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier