Francisco: Los padres antes eran autoritarios, ahora ausentes. Hemos pasado de un extremo a otro

 | 
28/01/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco se entretuvo jugando con este niño quitándole y poniéndole el chupete antes de reflexionar en su catequesis sobre un problema familiar: el del padre ausente que no tiene tiempo para cuidar de sus hijos.

PAPA FRANCISCO

'A veces en nuestras casas reinaba en el pasado el autoritarismo, en algunos casos verdaderamente abrumador. Sin embargo, como sucede a menudo, nos hemos pasado de un extremo al otro�.

Reflexionó sobre cómo la figura del padre ausente, demasiado centrado en su trabajo puede provocar 'lagunas y heridasâ? en los hijos que pueden llegar a ser graves.  

PAPA FRANCISCO

'Los jóvenes se quedan así­ sin caminos seguros que recorrer, huérfanos de maestros de quien fiarse, huérfanos de ideales que enciendan el corazón. Se llenan quizás de í­dolos y se les roba el corazónâ?.

El Papa pareció percibir mirando al público que la situación que explicó no ofrecí­a salidas. Por eso al final quiso tranquilizarles enviando un mensaje: todo estaba controlado.

FRANCISCO

'Alguno de ustedes podrá decir: 'Pero padre, hoy ha sido un poco negativo. Ha hablado sólo de la ausencia de los padres y de qué sucede cuando los padres no son cercanos a los hijos'. Es cierto. He querido subrayar esto porque el próximo miércoles continuaré esta catequesis metiendo a la luz la belleza de la paternidad. Por esto quise comenzar por la oscuridad, para llegar a la luz. Que el Señor nos ayude a entender estas cosas. Graciasâ?.

La guinda final de la audiencia la pusieron estos artistas del circo que amenizaron con sus números al público... y también al Papa.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier